Varios hackers comienzan a mostrar sus progresos relacionados con el Jailbreak Untethered para iPhone o iPad actualizados a iOS 6.

Ayer mismo os contábamos que P0sixninja había publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirmaba estar apunto de conseguir saltarse las defensas de los dispositivos más nuevos como el iPhone 5 o incluso el iPad de cuarta generación -aunque lo cierto es que sus declaraciones son siempre bastante polémicas y hay quien no le toma en serio.

Hoy las buenas noticias llegan de la mano de Planetbeing, miembro del Dream Team que consiguió el Jailbreak de iOS 5.

Este conocido hacker anunció hace ya varias semanas que iba a ponerse manos a la obra para tratar de conseguir el Jailbreak Untethered en el iPhone 5 y, tras un silencio prolongado, por fin ha anunciado que ha conseguido progresos. La prueba llega en forma de imagen donde vemos un iPhone 5 con la aplicación de Cydia IntelliScreenX funcionando, lo que demuestra que el dispositivo tiene el Jailbreak aplicado. Rápidamente sus seguidores de Twitter comenzaron a avasallarlo a preguntas acerca de los detalles, pero sobre todo le preguntan cuando publicará el Jailbreak de iOS 6 para todos los usuarios. Planetbeing es prudente y prefiere no mojarse ya que si da una fecha y luego no se cumple tendrá una avalancha de aficionados al Jailbreak reclamándole. Sin embargo lo que parecían meses de espera podrían convertirse en semanas, todo se verá.

Planetbeing 03

Si has estado al tanto de las noticias sobre el Jailbreak de iOS 6 quizá te suene el concepto “Failbreak“, esta extraña palabra se refiere al primer Jailbreak que se consiguió en el iPhone 5. El artífice fue Chpwn y el motivo de que se llame Failbreak es que para conseguirlo usó una cuenta de desarrollador oficial y no puede publicarlo ya que los datos empleados están protegidos por copyright. Por lo visto el Jailbreak de Planetbeing no presenta este problema y si que podrá ser publicado, el problema es que no está terminado. El hacker afirma que casi todo está funcionando bien pero que sigue produciendo fallos extraños que tiene que ir solucionando conforme aparecen, hasta que no sea totalmente estable no se pondrán a trabajar en la herramienta que nos permita aplicar el Jailbreak de forma segura.

Fuente: Analitica