Era algo que más o menos que intuíamos, los ciclos de vida de los teléfonos condicionan que funcionen mejor en unos periodos que otros, pero en el caso de los dos grandes contendientes, Apple y Samsung, siempre es una información interesante a compartir.

El Samsung Galaxy S3 ha superado al iPhone 4S en lo que respecta a ventas, dentro del periodo del tercer trimestre de 2012. Colocándose como el Smartphone más vendido según los informes de Strategy Analytics.

Los números hablan por sí solos, con 18 millones de unidades para el modelo de Samsung y 16.2 millones para el modelo de Apple. En cuotas de mercado, representa un 10.7% para el Galaxy, y un 9.7% para el iPhone 4S.

iPhone 5 a darle la vuelta a la tortilla

Es previsible que esta situación tenga un vuelco en el próximo trimestre, con un iPhone 5 comenzando su andadura muy bien. Incluso pensamos que el iPhone 4S todavía permanecerá muy activo en las ventas, que en el tercer trimestre se calmaron un poco a sabiendas de que el nuevo modelo estaba por llegar.

Strategy Analytics tiene en cuenta este detalle y nos informa de los datos de iPhone 5 recogidos, que llegan a las seis millones de unidades, que para haberse empezado a vender tarde en el trimestre, es una cifra espectacular.

Lógicamente, la suma de los modelos de iPhone, supera al del modelo coreano, que también podría pedir ayuda a su modelo anterior, que sigue vendiéndose a buen ritmo, pero no aparece en el estudio de Strategy Analytics.