Si hace unos días conocíamos la noticia de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (el Pentágono) había decidido romper su contrato de exclusividad con Research In Motion por el que todos sus empleados usaban a diario una Blackberry para sus llamadas profesionales, hoy hemos podido saber que el Pentágono tal pueda hacer uso del nuevo Blackberry 10.

Tan sólo ha durado unos días la tristeza en RIM por el mazazo que suponía la perdida de uno de sus mejores clientes que ahora gracias a su prometedor nuevo sistema operativo podría recuperar. El cambio de opinión de Departamento de Defensa de los Estados Unidos podría estar muy relacionado con la obtención por parte del Blackberry 10 del FIPS o lo que es lo mismo el Federal Information Processing Standard  o estándar federal de procesamiento de la información, un importante certificado de seguridad.

Este certificado de seguridad es necesario para todas aquellas plataformas informáticas para que estas puedan ser utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos y que ninguna otra plataforma móvil posee por el momento. Michael K. Brown, vicepresidente de gestión de seguridad de producto de RIM ha sido muy claro en unas declaraciones realizadas a través de un comunicado de prensa: “Lograr el certificado FIPS 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento “, dijo Michael K. Brown, Vicepresidente de Gestión de Producto de Seguridad e Investigación de RIM. “Lo que diferencia a BlackBerry es la integración de extremo a extremo la seguridad, e incluye algoritmos certificados de cifrado para datos en reposo y datos en tránsito.Ninguna solución móvil ha alcanzado otro nivel de acreditación de seguridad de que la solución BlackBerry tiene “.