La firma canadiense anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo para el primer trimestre de 2013; el principal reto es convencer a sus clientes corporativos de volver a preferir sus equipos.

Las acciones de Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, subieron 9% el jueves pasado y 0.11% este viernes después de que la compañía anunció que avanza para llevar al público su próxima generación de software para móviles y smartphones a principios del próximo año. Así lo reseñó cnnexpansion.com

Después de varios retrasos, 50 unidades de BlackBerry 10 -el más reciente sistema operativo móvil y los teléfonos de RIM- fueron entregadas a operadores de telefonía en todo el mundo para probarlos, informó en un comunicado el CEO de RIM, Thorsten Heins.

“Me complace confirmar que hemos superado un hito fundamental en el desarrollo de nuestra nueva plataforma informática móvil, BlackBerry 10”, dijo Heins. “Hicimos este compromiso durante nuestra última conferencia de resultados y hemos cumplido”.

Fuente: analitica