Hace un tiempo nos enterábamos que Apple estaba aún pendiente de aprobar la actualización de Google Search para iOS, que en verano nos prometía en un vídeo la integración de Google Now –el Siri de Google– en la aplicación de búsqueda de Google.

Cuando probamos la búsqueda por voz a través de este asistente, comprobamos como el reconocimiento es casi instantáneo y reconoce a la perfección nuestro idioma español. Lo mejor es que podremos disfrutar de éste en cualquier dispositivo iOS sin importar nuestro hardware. El problema es que la gracia que un asistente de este tipo esté integrado en el sistema, y no requiramos de una aplicación externa para poder utilizarlo.

Así pues, en el terreno de iOS, Siri es bastante superior que el Google Now integrado en Google Search. Sin embargo,Google Now nativo en Android tiene algo más que hacer contra Siri. En el único aspecto en el que Google Search es superior a Siri en esta ocasión es en su velocidad de respuesta; la aplicación de Google muestra las palabras conforme las vamos recitando casi en tiempo real.

El problema es que esta aplicación básicamente convierte lo que dictamos en texto y lo mete en el cuadro de búsqueda de Google, mientras que Siri interpreta nuestras órdenes y nos ofrece respuestas inteligentes. Además, Apple mejora la inteligencia y respuestas de Siri día a día, de ahí que nuestras órdenes vayan a los servidores de Apple antes de volver a nuestro dispositivo resueltas.

Pero para ser francos, la aplicación de Google no tiene acceso a las partes del sistema que Siri sí tiene, como calendarios, agenda, mensajes o notas, por lo que sus funcionalidades en iOS son mucho más limitadas. Como bien comentaba anteriormente, en Android la cosa es totalmente distinta.

En resumen, no merece demasiado la pena utilizar la aplicación de Google Search, más cuando lo único que hace su asistente de voz convierte nuestras órdenes de voz en texto en el buscador de Google, sin más. Yo en lo personal, utilizo Google desde Safari o Chrome en su versión web, obviando la aplicación nativa de Google, que solo ocupa espacio innecesario en mi iPhone.

 

Fuente: applesencia