Después de que el otro día Amazon se columpiara en su comparativa entre el Kindle Fire HD diciendo que el iPad mini tenía altavoces mono, el propio Phil Schiller confirmaba a un usuario en un correo electrónico que los dos altavoces eran estéreo.

Así pues, queda patente que el iPad mini es el primer dispositivo móvil de Apple en incorporar altavoces estéreo, a pesar de que en la web de especificaciones solo quede mencionado como Altavoces integrados, pero las dos rejillas inferiores contienen en su interior dos altavoces estéreo separados.

Podríamos pensar que al estar tan juntos será imposible apreciar el efecto estéreo, pero según dicen aquellos que lo han probado, el efecto estéreo se nota algo, aunque no sea algo impresionante. Sin embargo lo que si es muy importante es que tenemos dos altavoces, por lo que el iPad mini puede sonar mucho más fuerte, o llegar al mismo nivel de volumen que el iPad, pero sin que distorsione el sonido.

 

n caso de que tengamos el iPad en horizontal no apreciaremos apenas el efecto estéreo, por lo que el modo óptimo para escuchar en estéreo es el vertical. Esto, que es en el visionado de películas donde más se nota, queda totalmente fuera de juego.

Quizás pienses que el iPhone siempre ha tenido dos altavoces en su parte inferior, pero aunque tengan una forma idéntica ambas rejillas, una de ellas aloja el micrófono y la otra un pequeño altavoz mono.

Y la pregunta que todo el mundo se hace tras saber esto es, ¿por qué el iPad de 9,7 pulgadas, siendo mucho más grande que el iPad mini no lleva altavoces estéreo? Esa es una pregunta que sólo Apple sabe.

Fuente: applesencia