El iPad mini ya tiene su Jailbreak, como podemos ver en esta captura de pantalla que Musclenerd del iPhone Dev Team ha publicado en su cuenta de Twitter. Este Jailbreak, no obstante, no será hecho público, y se mantendrá sólo entre desarrolladores en lo que se llamaFailbreak (es decir, un Jailbreak fallido). Esto es debido a que el método necesita de una cuenta de desarrollador y software que no se puede distribuir sin violar licencias de derechos de autor, entre otras razones.

l iPhone 5 también tiene su Failbreak pero hasta que no se encuentre un método que se pueda distribuir legalmente y hasta que no sea untethered, no se publicará nada. Parece que en los últimos meses los hackers de la escena de iOS no encuentran métodos que se puedan distribuir… o Apple tapa los agujeros de seguridad de iOS y su hardware mejor que nunca, tras varios años de experiencia, o los hackers ya no tienen tanto interés en conseguir un Jailbreak ahora que no hace tantísima falta como hacía antes.

Con las mejoras que ha traído iOS en los últimos años, aún quedan cosas que se pueden aprovechar (como SBSettings, por ejemplo) pero por lo general la mayor parte de carencias del sistema operativo se han corregido. Si, sabemos que todavía hay usuarios que no conciben no poder utilizar una conexión Bluetooth para pasar fotos o videos de un móvil a otro o a un ordenador, pero con Wi-Fi, Apps que convierten el iPhone en un pendrive inalámbrico, con conexión a Internet y Apps como Dropbox, este tipo de sistemas de transferencia no son tan necesarios. En definitiva, parece que el mundo del Jailbreak seguirá bastante parado y languideciendo poco a poco.