20120924-112756 a.m..jpg

Las primeras ventas del iPhone 5 han superado con creces las expectativas de Apple. El último dispositivo está atrayendo más atención que los anteriores modelos y existe cierta preocupación en la industria sobre no poder afrontar esta demanda creciente en las primeras semanas.

Softbank y Singtel, los mayores operadores de telefonía móvil de Singapur, aseguraron que la demanda por el iPhone 5 ha excedido las ofertas anteriores de Apple. Esto es en parte porque los nuevos ‘smartphones’ podrían funcionar en redes 4G LTE que ofrecen velocidades de datos mucho más rápidas.

El presidente de Softbank Corp, Masayoshi Son, una de las dos operadoras japonesas que venden el teléfono, dijo que estaba preocupado de que Apple no tuviera suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda. KDDI Corp, la otra compañía japonesa que ofrece el iPhone, dijo que ya se le había agotado el nuevo teléfono.

En tanto, la australiana Telstra informó que los pedidos previos, que se realizaron online, se agotaron en un tiempo récord de 18 horas. Además, añadió que se encuentra discutiendo un reabastecimiento bisemanal con Apple.

Apple planea vender el nuevo ‘smartphone’ en 100 países a fines de año, en un aumento gradual de la competencia que presenta un mercado saturado.

La surcoreana Samsung y la estadounidense Apple están enfrascadas en una batalla de patentes en 10 países. Ambas se juegan mucho, en momentos en que ambos compiten por el primer puesto en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Apple compite con los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, que se ha convertido en el más utilizado para teléfonos móviles en el mundo. Actualmente, Samsung lidera las ventas de teléfonos avanzados con este sistema operativo.

El iPhone es el producto que le confiere mayores márgenes a Apple y es responsable de la mitad de sus ingresos anuales.