20120924-113203 a.m..jpg

Durante el pasado fin de semana, 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado a iOS 6. Es otro de los anuncios que Apple ha hecho en la misma nota de prensa en donde ha anunciado que han vendido 5 millones de iPhone 5.

100 millones de máquinas con iOS 6 son muchas, la verdad, pero probablemente habrían sido más de no haberse hecho vox populi que los mapas de Apple no son tan buenos como los anteriores de Google Maps. En Cupertino están trabajando contra reloj para solucionar los errores más evidentes y de hecho hemos visto que lugares que antes aparecían en medio de la nada (un McDonalds en unas vías de tren, por ejemplo) ahora no aparecen, y de hecho algunas búsquedas que antes no funcionaban ahora dan un resultado correcto.

No obstante, incluso en estas condiciones, han conseguido un número envidiable de actualizaciones a iOS 6, de hecho ninguna otra plataforma móvil le puede hacer sombra a este ritmo de adopción de un nuevo sistema operativo.

Por cierto, que ante los números de la venta de cinco millones de iPhone, algunos analistas que esperaban diez millones de ventas (más que el doble de los cuatro millones de iPhone 4S que vendieron en los primeros tres días de ese lanzamiento) parecen estar decepcionados con los resultados. En fin… ya les gustaría a muchas empresas (a todas, de hecho) poder decir que sólo han vendido cinco millones de móviles en tres días. Pero es lo que venimos viendo desde el día de la presentación del nuevo terminal… las expectativas son tan altas que hoy en día, haga lo que haga la empresa, siempre habrá este tipo de comentarios. Veremos qué pasa con el próximo iPhone dentro de un año – el móvil decepcionará porque no hace café, y luego los ‘analistas’ de mercado dirán que Apple tiene que vender 12 millones de iPhone 6 y sólo venderán 8, lo que probablemente será una nueva decepción…

Fuente: iphoneros