20120912-062534 p.m..jpg

12 de Septiembre de 2012 en Yerba Buena Center, 19:00 hora española, Tim Cook sube al escenario para comenzar una Keynote en la que nos ha traído, además del iPhone 5, novedades relacionadas con iOS 6, Siri, iTunes y nuevos iPods. Con tanta novedad, vamos a resumir todo lo que nos han presentado:

Cifras relacionadas con la evolución de Apple Distribuídas en 12 países diferentes, Apple consigue llegar a la cifra de 380 tiendas. Apple tiene el 27% del mercado del sector, con un crecimiento interanual del 15% frente al 2% de los equipos que no provee Apple. Tim Cook afirma que el iPad está encabezando la revolución post-PC consiguiendo, entre otras cifras, un 92% de tráfico web en las tablets, llegando a vender 17 millones de iPad entre los meses de Abril y Junio. Según Tim Cook, obviamente, la mejor tablet que uno pueda comprar.

Mountain Lion también ha tenido su momento, afirmando que ha conseguido la cifra de 7 millones de actualizaciones, consiguiendo ser uno de los mejores sistemas operativos del mundo en cuanto a usuarios.

En cuanto a el número total de dispositivos iOS, hasta el mes de Junio se han vendido unos 400 millone de dispositivos iOS. Después de tantas cifras, Phil Schiller sube al escenario para presentarnos

iPhone 5

Presentado como una auténtica joya, según ellos el producto más bello jamás diseñado, sin comparación, vemos en el escenario el iPhone 5. Con un peso de 112 gramos, han conseguido un iPhone 20% más ligero que el anterior iPhone 4S.

Hecho totalmente de aluminio y cristal, diseñado con un nivel de precisión único, contará con 5 filas de iconos y 4 accesos rápidos en la parte de abajo. Con el incremento en el tamaño de la pantalla a las 4 pulgadas, Apple aclara que actualizando las apps evitarán estirar las imágenes. Para Tim Cook, el nuevo formato de la pantalla es ideal para ver películas. Una pantalla que captura todo el espectro SRGB y con una saturación un 44% mejor. Entre tantas novedades relacionadas con la antena dinámica (cambio automático de conexiones), también hablararon de los proveedores que ya han firmado, anunciando Telefónica y Orange como compañias ya firmadas que ofrecerán red LTE en España. Sin duda, aparte de lo que ya os he mencionado, las mayores novedades vienen relacionadas con un nuevo chip A6 y una cámara totalmente renovada.

iPhone 5 contará con tres micrófonos que aportarán mayor precisión y claridad cuando usemos Siri, FaceTime o hablemos en modo manos libres, cámara frontal FaceTime HD centrada, nuevo conector dock mas pequeño y compacto llamado Lightning además de un accesorio adaptador, compatible con redes GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE.
HSPA+ a 21 Mbps, DC-HSDPA a 42 Mbps, y LTE a 100 Mbps.

Nuevo chip A6 y mayor autonomía de batería que iPhone 4S

Como no me gusta mucho entrar en especificaciones técnicas, voy a compararlo directamente con el anterior chip A5. Nada mas y nada menos que el doble de rápido, con una potencia gráfica el doble de potente, un 22% más pequeño y eficiente. Demuestran en la keynote de lo que puede llegar a ser capaz este nuevo chip jugando una partida al juego Real Racing 3, comentando que se ha conseguido “La experiencia de conducción definitiva en iOS”. Ciertamente el juego mostraba una cantidad de detalles muy similares a los de un juego de consola de sobremesa actual.
En cuanto a la batería, no sólo se ha conseguido mantener la autonomía del iPhone 4S (recordemos que con el cambio de chip en el Nuevo iPad se llegó a perder algo de autonomía con respecto del iPad 2), sino que se ha mejorado la autonomía. 8 horas de 3G o LTE, hablando o navegando y 10 horas de navegación WiFi.

Cámaras delantera y trasera totalmente renovadas

La nueva cámara trasera denominada iSight cuenta con un sensor de 8 megapixeles, pero recordamos que lo que realmente hace buena la calidad de una cámara no son los megapixeles. Cuenta con una resolución de 3264×2448 pixel, una lente de cinco elementos, sensor de iluminación y apertura f/2.4, una cubierta de la lente de cristal de zafiro mucho mas resistente.
Durante la presentación hemos podido observar unas espectaculares fotos realizadas con iPhone 5, así como fotos panorámicas. Es una de las sorpresas de iOS 6, la aplicación de cámara podrá tomar fotos panorámicas de hasta 28 megapixeles. Además podremos grabar vídeo en Full HD 1080i como en iPhone 4S, pero se ha mejorado el estabilizador de imagen y detección de rostros, además podremos realizar fotos mientras estamos elaborando un video.

La cámara delantera llamada FaceTime HD 720i contará con un sensor retroiluminado y detección de rostros. iPod Touch también usará una cámara frontal FaceTime HD.

Podéis conocer con mas detalle la iSight.

iOS 6 y Siri

iOS 6 llega con todas las novedades importantes ya comentadas en la WWDC 2012, nuevos mapas de Apple con opción para ver mapas 3D, navegación por satélite punto por punto y instrucciones por voz. También llegan algunas mejoras para la aplicación de email como marcar direcciones vips, posibilidad de hacer fotos panorámicas desde la cámara, función Shared Photo Stream para compartir nuestras fotos con otros dispositivos e incluso amigos, posibilidad de escribir en Twitter desde el Centro de Notificaciones, la aplicación PassBook, FaceTime disponible por red 3G, iCloud Tabs que permite compartir incluso tabs de Chrome o Firefox y novedades para Siri.

Siri llega con nuevas opciones, ahora tiene integración con Facebook y Twitter, sabe sobre restaurantes, deportes, cine, tiene integración con los mapas y otras novedades. Además ya podremos disfrutar de Siri en Español.

Podéis saber mas sobre iOS 6 y Siri.

iTunes se moderniza y estrena algunas novedades

iTunes recibirá un cambio estético para todos los dispositivos.
Además del nuevo diseño tendrá integración con Facebook y Twitter para poder compartir contenidos a nuestros amigos y también tendrá integración con iCloud.

La familia iPod se actualiza casi al completo
La familia de iPod no se ha queda atrás, contamos con un nuevo iPod Touch, nuevo iPod Nano y una actualización en la gama de colores de iPod Shufle.

iPod touch

Llega con una pantalla similar a la de iPhone 5 y es aún mas delgado y ligero ya que solo tiene 6,1mm de grosor y solo pesa 80 gramos. Además usa un procesador A5 similar al de iPhone 4S. Además habrá distintos colores para escoger. Podéis conocer mas de iPod touch.

iPod nano

Es aún mas delgado, cuenta con bluetooth, una pantalla mayor de 2,5″ multitouch, una autonomía de la batería mayor de hasta 30 horas de reproducción, botón home físico y una gama de colores a escoger.

iPod Shuffle

Recibe una leve revisión con nuevas gamas de color a escoger.

Fuente: iPhone4Spain