20120912-064056 p.m..jpg

La cámara del iPhone 5 en la que tampoco hay sorpresa con respecto a las últimas filtraciones, es más, no hay ni siquiera en cuanto a su novedad, ya que se trata del mismo módulo empleado en el iPhone 4S, pero con un grosor menor, para entrar acorde en el nuevo cuerpo del teléfono.

En su favor, es posiblemente el mejor módulo de 8 megapíxeles en el mercado, cuando hablamos de resultados en la práctica. Su lente está compuesto por cinco elementos, y tiene una apertura f/2.4. La mayor novedad llega con la velocidad de disparo, un 40% más rápida. Mientras grabamos vídeo en formato 1080p, podemos tomar instantáneas al mismo tiempo.

También encontramos alguna novedad en el software de la cámara, como el esparado modo panorámico, que consigue formar una imagen original de hasta 28 megapíxeles (lógicamente transformada en algo manejable por el teléfono).

La cámara frontal cuenta con su propio sensor retroiluminado, capaz de grabar vídeo en formato 720p, y se podrá utilizar con Facetime en modos de alta definición vía LTE. Apple también nos informa de que los micrófonos también han sido mejorados.