20120912-063543 p.m..jpg

El iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre. La fecha de reserve es el 14 de septiembre.

Vamos a lo que a nosotros nos interesa, a España llegará el 28 de septiembre. También a Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

El nuevo iPhone está disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Apple ha actualizado precios de los modelos anteriores, y también de paso ha eliminado al iPhone 3GS de la gama, que sobrevivía desde junio de 2009. El modelo básico ahora es el iPhone 4 de 8GB, por 389 euros, libre. El escalón intermedio es para el iPhone 4S de 16GB, por 569 euros. Sobre el iPhone 5, no hay precios.

Apartado aparte merece el tema de la conectividad LTE, que tiene bastante que ver con las redes que tienen las operadoras en España y por lo tanto vemos complicado que todo llegue a tiempo.