20120911-100118 p.m..jpg

Durante los últimos días el sector de la telefonía tiene todas las miradas puestas en el inminente lanzamiento del iPhone 5. Apple confirmó mediante el envío de invitaciones que el esperado evento se producirá el día 12 de septiembre, es decir, mañana mismo. El interés provocado por este smartphone es desmesurado y se espera que la compañía de la manzana presente un terminal a la altura de las expectativas.

Sin embargo el iPhone 5 no es la única novedad que está apunto de ser desvelada, con él llega la nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 6.

iphone 5 oficial
iOS 6 fue presentado en junio con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC), en esta cita se expusieron las principales novedades de esta entrega y se programó su lanzamiento para este otoño. Como suele suceder, Apple siempre lanza las nuevas versiones de iOS acompañadas de un nuevo modelo de iPhone, en este caso el iPhone 5, por lo que la llegada de iOS 6 también es inminente. En concreto la compañía espera aproximadamente una semana desde la presentación del nuevo modelo para que iOS esté disponible para los usuarios y aproximadamente dos o tres días antes de que se ponga a la venta. El iPhone 5 será presentado el 12 de septiembre y según los rumores estará a la venta el 21 de septiembre. Con estos datos, en el blog GottaBeMobile afirman que la llegada de iOS 6 se producirá el día 18 o como mucho el 19, es decir, el martes o miércoles que viene.

Desde iOS 5 ya es posible instalar las actualizaciones de forma inalámbrica por lo que iOS 6 también se podrá descargar de esta forma sin tener que depender del ordenador, lo único que hay que tener en cuenta es que se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi -la descarga pesa bastante y así no consumimos datos móviles- y tener al menos un 50% de carga de batería para asegurar que no se interrumpirá el proceso. Otro dato a tener en cuenta es que Apple siempre lanza las nuevas versiones de su plataforma a nivel mundial y esto suele provocar que los servidores se saturen ocasionando problemas a pocos usuarios.