20120911-092551 p.m..jpg

Research In Motion planea ofrecer a los usuarios de BlackBerry una nueva gestión de los contactos privados junto con los públicos de las redes sociales. Es su último esfuerzo para recuperar terreno en el mundo ‘smartphone’. La nueva característica integrará a los contactos del dispositivo el perfil de las redes sociales en una página de Blackberry.

Esta opción estará disponible en la próxima generación de teléfonos inteligentes de RIM que se establecen para poner en marcha el próximo año, dijo la compañía el jueves.
“BlackBerry siempre ha sido productiva… Nosotros sólo vamos a hacerlo mejor una vez más, cuando presentemos BB10”, dijo el jefe de desarrollo de los contactos y las aplicaciones de BlackBerry Messenger, McCann.

Los nuevos ‘smartphones’, que reemplazarán a la actual línea de RIM tendrán el sistema operativo BlackBerry 10, que se encuentra actualmente en desarrollo.
McCann dijo que esta gestión nueva de contactos en BB10 agregará actualizaciones de estado y las citas de un contacto en un solo lugar. También incluirá las actualizaciones de estado de los contactos en Facebook, Twitter y otros lugares, dando a los usuarios una gran cantidad de información sobre sus contactos.

RIM, una empresa afincada en Waterloo, Ontario, tiene sus esperanzas depositadas en esta nueva línea. Su cuota de mercado se ha visto mermada por dispositivos como el iPhone de Apple y otros que se ejecutan en el sistema de Google operativo Android.
McCann fue el fundador y director general de Gist, una empresa con sede en Seattle que fue adquirida por RIM a principios de 2011.

El ejecutivo afirma que los usuarios de BlackBerry podrán disfrutar de muchas de las ideas innovadoras de gestión de Gist de los contactos en la nueva plataforma de BB10.
McCann dijo que muchas de estas características ya se han integrado en la última versión del sistema operativo que lleva el ‘tablet’ de RIM PlayBook.