La empresa venderá entre 6 y 10 millones de unidades si lanza el teléfono en septiembre: expertos; la firma también podría comerciar entre 26 y 28 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal

 

Con todo lo que se comenta sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre -y no en octubre, como se rumoraba previamente- esperaba que los analistas de Apple se apresuraran a ajustar sus modelos. Reseña de cnnexpansion.com

Después de todo, las ventas del iPhone hechas en o antes del 29 de septiembre (el último día del cuarto trimestre fiscal de Apple del año 2012) hubieran contado como ingresos en un trimestre que todo Wall Street pronosticó como otra decepción.

Finalmente, el miércoles el analista Gene Munster de Piper Jaffray abordó la cuestión. Munster todavía no ha ajustado su modelo -y tampoco lo han hecho otros analistas de Apple- pero sí hizo cálculos.

“Creemos que un lanzamiento en septiembre podría dejarse sentir en los últimos 10 días del mes generando de 6 a 10 millones de unidades iPhone 5 vendidas, lo que probablemente afecte a diciembre.

Fuente: analitica