La empresa venderá entre 6 y 10 millones de unidades si lanza el teléfono en septiembre: expertos; la firma también podría comerciar entre 26 y 28 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal.

Con todo lo que se comenta sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre -y no en octubre, como se rumoraba previamente- esperaba que los analistas de Apple se apresuraran a ajustar sus modelos.

Después de todo, las ventas del iPhone hechas en o antes del 29 de septiembre (el último día del cuarto trimestre fiscal de Apple del año 2012) hubieran contado como ingresos en un trimestre que todo Wall Street pronosticó como otra decepción.

Finalmente, el miércoles el analista Gene Munster de Piper Jaffray abordó la cuestión. Munster todavía no ha ajustado su modelo -y tampoco lo han hecho otros analistas de Apple- pero sí hizo cálculos.

“Creemos que un lanzamiento en septiembre podría dejarse sentir en los últimos 10 días del mes generando de 6 a 10 millones de unidades iPhone 5 vendidas, lo que probablemente afecte a diciembre. Creemos que si el iPhone 5 debuta en septiembre, Apple podría vender 26 o 28 millones de unidades en el trimestre (esto toma en cuenta la dramática desaceleración de las ventas del iPhone entre los días 12 y 20 de septiembre, donde se anunciará la disponibilidad). Esto implicaría un alza de 8% respecto a los actuales estimaciones de 35,000 millones de dólares en ingresos y un alza de 12% en las ganancias por acción de 8.46 dólares.”

Wall Street prevé que Apple venda 23 millones de iPhones en el cuarto trimestre, y no 27.19 millones.

Para completar su cálculo, escribe Munster, él tendría que reducir su estimación de las ventas del iPhone en el trimestre de diciembre (que correspondería al primer trimestre fiscal de 2013), ubicada actualmente en 49 millones de dispositivos.

Pero todo se equilibra al final, dice:

“Aunque predecir el momento del lanzamiento del iPhone es común entre los inversionistas, seguimos creyendo que es irrelevante para el escenario general que el iPhone 5 debute en el trimestre de septiembre o en el de diciembre, un escenario que creemos es el siguiente: el nuevo teléfono será la más importante actualización de un producto de electrónica  de consumo en la historia.”

 

Fuente: Cnnexpansion