Hace unos días que nos llegó la información sobre los primeros BlackBerry 10 N-series y L-series, y hace pocos minutos nos llegó más información al respecto, un poco más detallada sobre los modelos N-series, que aunque aún no tenemos diseños finales, sí tenemos “maquetas”, que al parecer son oficiales de RIM, puesto que se han filtrado un buen número de diapositivas mostrando datos y diseños de los primeros smartphones BlackBerry 10.

Lo interesante de la información, es que al parecer los nuevos BlackBerry 10 N-series no tendrán el acostumbrado trackpad de los actuales modelos BlackBerry, así que… ¿cómo funcionará el teclado físico sin un trackpad? Pues según el slide filtrado, RIM introducirá una nueva solución que combinará perfectamente la interfaz de usuario táctil de BB10 junto con el teclado físico, al perecer el teclado QWERTY físico tendrá algún tipo de comando táctil para sustituir el trackpad, como se muestra en la imagen filtrada (arriba).

Los BlackBerry N-series parece que serán unos dispositivos bastante interesantes, con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 + teclado QWERTY físico. ¿Qué opinas de esto de “sin trackpad”? ¿Te suena atractivo o por el contrario no te agrada la idea? Por cierto, los N-series parece que serán algo así como un BlackBerry Bold 9790, para que te hagas una idea.