Cada semana nos enteramos de más datos de lo que será el iPhone, la próxima generación del móvil de Apple y que tendrá iOS 6 como sistema operativo de partida.

Ahora, las novedades nos indican de que el iPhone 5 traería un chip NFC (Near Field Communications) dentro de su hardware, indicando la integración de un sistema de pagos con el móvil.

La tecnología NFC, permite realizar transacciones utilizando el móvil, el que se asocia a alguna tarjeta y, mediante la proximidad, posibilita el hacer el pago correspondiente, algo que Google ya tiene disponible en algunos móviles Android mediante Google Wallet.

Pero la tecnología NFC no sólo sirve para hacer pagos, sino que también para el envío y recepción de archivos, algo que los usuarios agradeceríamos mucho, ya que la conexión Bluetooth en los dispositivos iOS, sólo permite conectar los iDevices con accesorios externos.

La integración del chip NFC en el iPhone 5, se vio en dos de los prototipos que se manejan del dispositivo y, gracias a la patente de la iWallet que vimos hace poco, nos permite inferir el uso que tendrá en la próxima generación del teléfono móvil de Apple.

Otra función que se le daría a la tecnología NFC, podría venir dentro de la aplicación Passbook, que vendrá integrada en iOS 6. Una excelente señal de que el iPhone 5 se viene con novedades grandes.