Research In Motion ha anunciado de forma oficial que la próxima versión del sistema operativo 7.0 y que será conocido como 7.1 verá la importante y esperada aparición del Monitor de Recursos de aplicaciones Blackberry. Este nuevo monitor estará integrado en el sistema operativo, Con la incorporación de este nuevo recurso al sistema operativo de la Blackberry podremos controlar el uso y posible abuso de los recursos del sistema, que podrían afectar a la vida de la batería.

Gracias al Monitor de Recursos o conocido en su nombre original como Resource Monitor podremos visionar las aplicaciones que se encuentran trabajando en segundo plano y que en numerosas ocasiones consumen batería en exceso, suponiendo esto un desgaste de la misma que hace que la batería de nuestra Blackberry no dure apenas más de un día.

Desde la empresa canadiense desarrolladora y fabricante de la conocida Blackberry también se ha confirmado que este nuevo recurso sólo será incorporado a los dispositivos que tengan instalado el sistema operativo 7.0 por lo que todos aquellos que disponemos de un Blackberry con un sistema operativo 6.0 o inferior no nos podremos beneficiar de este estupendo recurso.

Por el momento sólo queda esperar a que RIM haga oficial la salida al mercado la actualización del sistema operativo 7.0 que previsiblemente y como todas las demás actualizaciones de sistema operativo será gratuita, para comenzar a disfrutar y aprovechar las opciones y características del nuevo Monito de Recursos de aplicaciones de Blackberry.