Una de las novedades que más llamó la atención en la presentación de BlackBerry 10 fue sin duda el teclado virtual en pantalla del sistema. Antes de que aparezca oficialmente al mercado, terceros desarrolladores ya están jugando a portar la idea a iOS.

Bajo el nombre de Octupus Keyboard, nos muestran exactamente la misma idea: la predicción de palabras aparece sobre la primera letra del teclado que corresponda, y con un gesto hacia arriba, pasa a formar parte de nuestro texto. Vamos a conocerlo en un vídeo:

 

 

A pesar de estar siendo desarrollada para dispositivos Apple, no nos resultará extraño que nuevas propuestas aparezcan en Google Play, donde podemos destacar la diversidad de teclados, antes de que BlackBerry 10 sea una realidad.

Nos cuentan que Octopus Keyboard usa su propio sistema de autocompletado de palabras, puede aprender nuevas por parte del usuario, y aparentemente funciona con multitud de lenguajes importantes.

Actualmente se encuentra en fase beta, pero estará terminado el próximo 20 de mayo, otra cuestión es su disponibilidad, como podéis haber pensado, Apple no deja cambiar su teclado original, así que parece un producto destinado al ‘mercado jailbreak’.