Charge Anywhere lanzó su software de pagos BlackBerry con tecnología NFC en el evento Mundo BlackBerry que se desarrolló recientemente en Orlando, Florida.

La aplicación de pagos móviles Charge Anywhere para BlackBerry le brinda a los propietarios de negocios la posibilidad de aceptar pagos de forma segura en su teléfono inteligente Blackberry o PlayBook y procesar tarjetas de crédito y débito mientras se desplazan fuera de sus locales. Ahora los negocios que operan en plataforma BlackBerry 7 OS pueden aceptar tarjetas de crédito habilitadas con NFC, tales como Visa payWave o MasterCard PayPass mediante un simple toque de la tarjeta del cliente contra un dispositivo BlackBerry Curve o Bold habilitado con NFC.

Según Charge Anyway, el servicio no requiere hardware adicional, como podrían ser un jack de audio o un lector externo de tarjetas – lo único que requiere es un dispositivo BlackBerry.

“Tenemos una tradición de apoyo a los pagos móviles mediante dispositivos BlackBerry que data desde el bíper bidireccional original RIM 950”, comentó Paul Sabella, CEO de Charge Anywhere. “Podemos decir con orgullo que Charge Anywhere es el primer proveedor de pagos móviles que apoya la aceptación de pagos por tarjetas de crédito y débito con NFC en dispositivos BlackBerry habilitados con esa tecnología”