20120511-082324 a.m..jpg

Durante el BlackBerry World, RIM ha organizado un encuentro entre el CEO Thorsten Heins y todos los miembros de la prensa presentes. Éste ha señalado un cambio significativo, en la estrategia de comunicación de la empresa. Con los precedentes co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie no fuimos acostumbrados a este tipo de encuentros con los medios de comunicación. Ciertamente, en algunas ocasiones han concedido entrevistas pero no dedicamos nunca el propio tiempo a una rueda de prensa contestando a las preguntas de varios periodistas.

Una de las primeras preguntas que la prensa le ha dirigido a Thorsten Heins es si es frustrante y desmorona leer y escuchar constantemente rumores que hablan de la quiebra o la venta de RIM.
La respuesta del CEO es firme y decidida “se trata de una cuestión muy delicada para mí, pero estoy muy contento con la pregunta que me habéis puesto. Tengo una piel gruesa y sé lo que es verdad y lo que no lo es. Lo que me preocupa es que no tengo empleados que trabajen día y noche para lograr resultados y que sacrifiquen su tiempo y sus relaciones con amigos y familiares para hacer ganar a RIM. Hablo a menudo con nuestros empleados y son muy abiertos y francos para dar una opinión honesta. Nuestros equipos están unidos para llegar al fin a la meta del lanzamiento del BlackBerry 10. Esto no quiere decir que RIM no acepte las críticas, sino al contrario, siempre son válidas y constructivas.

Durante su intervención, Thorsten Heins ha utilizado a menudo la palabra “responsabilidad” y por eso ahora tiene una persona responsable de cada proceso de producción. RIM ‘Siempre ha sido una sociedad “donde los diferentes equipos colaboraron entre sí, pero sin las figuras responsables de llevar a cabo los proyectos y que deben responder a la gestión. Esto ha reducido el crecimiento explosivo de RIM en los primeros años, pero más tarde, la fragmentación de responsabilidades ha ralentizado su desarrollo.
Hablando de objetivos, quería hacer hincapié en
que con el firmware BlackBerry 7 está alcanzando el nivel de la perfección del sistema
operativo durante una década ha hecho que crezca RIM. Ahora no hay necesidad de algo nuevo y diferente. La construcción de un sistema operativo desde abajo requiere muchos años y RIM ha querido hacer una elección para diferenciar desde el principio. Comprar el sistema operativo QNX especializado en industrias verticales como la automotriz, donde,
desde ’65% de los coches usados por el 95% de las máquinas virtuales. Un viaje que comenzó hace casi dos años que ahora ve su resultado con el BlackBerry 10 capaz de combinar e integrar las dos compañías (RIM y QNX) en la misma plataforma.

Fuente: Lablackberry