20120511-092524 a.m..jpg

El uso de BlackBerry Messenger (BBM) creció 50 % en el último año, Para los usuarios normales, el servicio es tres veces más barato que el resto de los planes de datos para otros teléfonos”, reveló Research In Motion (RIM), el fabricante de estos equipos y proveedor del servicio de mensajería instantánea.

RIM señaló que su servicio reduce los cargos por itinerancia (roaming), lo que permite que los clientes optimicen el uso de su plan de datos al tiempo que provee menos tensión en las redes de los operadores.
Asimismo, dijo que “la infraestructura de BBM maneja más de 60 Petabytes de tráfico en un mes, una cantidad que ninguna otra plataforma de mensajería instantánea que se soporte en un ambiente móvil puede alcanzar”.
BBM además permite utilizar la red de BlackBerry para mensajería instantánea vía Wi-Fi, en caso de que el usuario no desee usar la red celular o no está disponible por operador, por ejemplo, cuando las personas salen de viaje y evitan el servicio de Roaming (para ello es necesario tener BlackBerry Internet Service.

Hace unas semanas, las redes sociales Twitter y Facebook se integraron oficialmente con BBM a través de
aplicaciones para móviles. Mientras que, en 2010 la plataforma BBM fue abierta para que los desarrolladores pudieran programar una integración de este servicio de mensajería.

Según RIM, el promedio de descarga de las aplicaciones de BBM es de un millón de veces diaria. “Para poner las cosas en perspectiva: Hay más de 425 millones de usuarios activos que acceden a Facebook a través de dispositivos móviles y sólo una aplicación los integra a esta red social, integrado la mensajería de BBM”.

CIFRAS
Gran suma 1 millón de aplicaciones conectadas a BBM descargadas diariamente. 735 apps conectadas a BBM. 183 millones de descargas…