20120423-100229 a.m..jpg

Como limpieza de primavera, Google ha decidido cerrar algunos de sus servicios para poder centrarse en otros que le permitan obtener mejores resultados. En la lista figuran One Pass, Google Sync para BlackBerry y la web de Google Talk. De igual modo, también ha introducido cambios en los términos de uso de algunas de sus APIs (Application Programming Interface o interfaz de programación de aplicaciones).

Desde su blog, Google ha declarado que continuamente tienen que estar cambiando su enfoque, y que para saber aprovechar las oportunidades que tienen delante, tienen que tomar decisiones difíciles, como deben ser estas.
A partir del 1 de junio, también terminará su apoyo a Google Sync para BlackBerry. Aquellos que la tengan instalada la podrán seguir utilizando, pero a partir de esta fecha ya no se podrá descargar. También animan a que el usuario que utiliza la aplicación se cambie a BlackBerry Internet Service (BIS) o las futuras aplicaciones de sincronización que todavía no están disponibles.

Otro de los cierres es el de la aplicación web para móviles de Google Talk. Para los usuarios móviles que quieren seguir utilizando Google Talk, recomiendan que utilicen la aplicación nativa de Google Talk en Android o cualquier aplicación compatible con XMPP-en en otras plataformas móviles. One Pass, la plataforma de pago para los editores de noticias en línea, también se ha cerrado, así como Patent Search. El buscador de patentes se muda a la página de inicio de Google para asegurarse “que todo el mundo tenga la mejor experiencia en su búsqueda de patentes”. La versión lanzada de Picassa para Linux en 2006 ya no recibirá más actualizaciones, por lo que Google va a dejar de darle soporte. Lo mismo ocurre con el cargador de álbumes en la web de Picassa para Mac, y con el plugin para iPhoto. Pero animan a los usuarios a que se descarguen Picassa 3.9. para Mac, que incluye la subida e importación de imágenes a iPhoto.