20120420-095733 a.m..jpg

Research In Motion (RIM) ha registrado una nueva patente relacionada con BlackBerry. En esta ocasión, se trata del teclado de los dispositivos, uno de los rasgos característicos de sus “smartphone”, con la posibilidad de habilitarlo en hasta tres posiciones distintas. RIM continúa apostando por los teclados QWERTY.
Dentro de la gama de “smartphones” que compiten en el mercado, los usuarios pueden encontrar dispositivos táctiles en su totalidad, como el caso del Samsung Galaxy Nexus, otros dispositivos táctiles pero con algún botón físico -como el iPhone de Apple o, como en el caso de las BlackBerry, que incluyan un teclado físico. Pese a que la oferta de dispositivos con teclado físico es más reducida, muchos usuarios aseguran no estar conformes con los dispositivos táctiles y prefieren seguir apostando por ese tipo de “smartphones” que sigan incluyendo teclados físicos.

RIM es una de esas compañías que continúa fabricando “smartphones” con teclados QWERTY, una
decisión que la distingue de sus competidoras. Y lejos de abandonar esta idea, la canadiense ha registrado una nueva patente relacionada con los teclados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trata de un teclado que es capaz de rotar hasta en tres posiciones, dando mayor libertad a los usuarios a
la hora de escribir. Según la patente registrada el teclado puede moverse hasta ocupar media pantalla o bien desplazarse del todo hacia abajo para “despejar” completamente la pantalla. Además, también sería posible rotar el teclado hacia una posición horizontal para aquellos usuarios que se manejen mejor con el dispositivo de esa manera. Por el momento, según informó la agencia Europa Press, se trata de una patente registrada por RIM y no se específica cuándo, cómo, ni en qué dispositivos podrá utilizar este tipo de teclados la canadiense, o si simplemente se trata de una patente más que añadir a su cartera y blindarse contra sus competidores.