Research In Motion anunció este miércoles su último smartphone BlackBerry® 7. La compañía canadiense realizó el lanzamiento para el mercado de la India.

Se trata del Curve 9220 que ofrece todas las características de mensajería y sociales propias de la solución BlackBerry que tanto gustan.

Diseñado para ser intuitivo y asequible, este smartphone compacto y elegante proporciona muchas facilidades y aplicaciones para que los usuarios puedan estar conectados a las personas e información que les interesa.

ambién ofrece la batería de mayor duración hasta la fecha en un smartphone BlackBerry Curve, permitiendo así a los usuarios aprovechar su día al máximo.

El Curve posee un diseño tradicional dentro de la casa que apuesta por la versión 7.1 de su sistema operativo, el característico teclado QWERTY físico (sobre el cual se encuentran algunos botones dedicados y el trakcpad óptico) y una pantalla de 2,44 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles.

Con 512 MB de RAM y hasta 32 GB de memoria gracias al uso de tarjetas microSD, este terminal ofrece una discreta cámara trasera de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, conectividad WiFi (b/g/n) y soporte para multitud de formatos de audios (trae radio FM), video e imágenes.

Presume además de ser el Curve con mayor autonomía hasta la fecha, con una batería de 1.450 mAH capaz de proveer hasta 7 horas de uso continuo en conversación, 28 horas en reproducción de música y 18 días en espera.

La larga espera ha llegado, el día de hoy RIM ha anunciado el nuevo teléfono fácil de usar, fácil de obtener, hablamos del Curve 9220 para mercados emergente, y como se había leído en rumores previos, sería primeramente presentado en la India.