WATERLOO.- A través de un comunicado de prensa, Research In Motion aclaró informaciones surgidas ayer que hablaban de un supuesto retiro del mercado de consumidores para enfocarse en el sector corporativo.
En el comunicado, la compañía dice “Estamos comprometidos con todos nuestros clientes (de consumo y empresariales) (…) Hemos sido muy explícitos en que continuaremos construyendo sobre nuestras fortalezas para ir tras segmentos de consumo específicos”. Según aclaran en el texto, esas fortalezas serían BBM (su servicio de mensajería) y los aspectos de seguridad y administración de la plataforma.
Research In Motion también adelantó su compromiso con BlackBerry® 7, la actual versión de su sistema operativo, mientras preparan la salida de BlackBerry® 10. “Tenemos nuevos dispositivos BlackBerry® 7 programados para salir en los próximos meses con el fin de revitalizar nuestra posición en el segmento clave de smartphones de entrada”, dice el comunicado.
La compañía afirma que su objetivo es potenciar BlackBerry® 7 en todos los segmentos de clientes, siendo personas que tienen dispositivos anteriores de la compañía, productos de otras empresas o quienes todavía usan teléfonos simples.