Uno de los gigantes pioneros de la era de la telefonía inteligente está de vuelta con buenas noticias: el sistema operativo Blackberry® 10 estará en manos de desarrolladores el próximo mes de mayo. Unos 2,000 modelos del mismo serán puestos a disposición de los developers para desarrollar las aplicaciones necesarias y colaborar lo mejor posible para mejorar el sistema, antes de ser lanzado para el público en general.

RIM está haciendo algo bastante inteligente, confiando en aquellos cerebros con visión y conocimientos para hacer de Blackberry 10 un sistema más accesible y del gusto del consumidor. La moneda está en el aire, debido a que la confianza de los usuarios disminuyó tremendamente por los problemas de redes y conectividad acontecidos en el último trimestre del 2011.

Es por ello que RIM ha decidido ir mucho más lento, pero seguro. Sólo el tiempo dirá si valió la pena el esfuerzo. El ejecutivo Alec Saunders afirma que este es “uno de los últimos pasos antes de completarse el nuevo sistema operativo”, por lo que la compañía competirá fuertemente con Google y Apple este 2012.