Research In Motion (RIM) está ayudando a la base de clientes existentes y también a las empresas que desean movilizar su fuerza de trabajo, para que obtengan una infraestructura TI que esté lista para la próxima plataforma de gestión de BlackBerry llamada “BlackBerry® Fusion Mobile”, que estará disponible en la primavera de este año.

De esta forma, RIM se complace en anunciar una nueva iniciativa llamada “Actualice y Gane Má s” en los principales mercados de América Latina. Cualquier empresa que compre un nuevo BlackBerry® Enterprise Server o que actualice un servidor BlackBerry Enterprise Server existente de una versión inferior a la 5.0 a la versión 5.0.3 estará bien preparado y sentará las bases para la nueva consola de administración, y además recibirá de forma gratuita una tablet de clase profesional, el BlackBerry® PlayBook. BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 es la más reciente generación segura del software de servidor basado en push para movilidad empresarial. Las empresas que se actualicen a la versión 5.0 y superiores se beneficiarán de las características avanzadas de administración de TI, y controles para teléfonos inteligentes que ayudan a mejorar la productividad de los empelados móviles y cumplen de forma eficaz las demandas de gran escala, y los despliegues empresariales de misión crítica. BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 permite un enlace seguro y una administración centralizada entre los teléfonos inteligentes BlackBerry® y los sistemas corporativos, aplicaciones, entornos corporativos telefónicos (con BlackBerry® Mobile Voice System), y redes inalámbricas. Se integra estrechamente con IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange® y Novell® GroupWise®, y está diseñado para ofrecer acceso altamente seguro al correo electrónico, datos del organizador, mensajería instantánea, voz (a través de BlackBerry MVS), navegador y otras aplicaciones empresariales. También proporciona funciones avanzadas de seguridad y herramientas de administración que simplifican la gestión y el uso de la solución BlackBerry® dentro de la empresa. Antecedentes de BlackBerry Mobile Fusion
BlackBerry Mobile Fusion es la solución de movilidad corporativa de próxima generación de la empresa y la entrada de RIM al mercado de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM). Basándose en años de liderazgo de RIM en soluciones empresariales de gestión de la movilidad, BlackBerry Fusion Mobile va a simplificar la gestión de los teléfonos inteligentes y tablets que ejecutan los sistemas operativos BlackBerry®, Google® Android® y Apple® IOS®. BlackBerry Mobile Fusion reúne a los líderes del mercado BlackBerry® Enterprise Server (versión 5.0.3) para teléfonos inteligentes BlackBerry, que forma parte de BlackBerry Fusion Mobile, junto con las nuevas capacidades de gestión para los tablets BlackBerry PlayBook construidos sobre la tecnología BlackBerry Enterprise Server, y administración de dispositivos móviles para teléfonos inteligentes y tablets con sistemas operativos Android y iOS.