La empresa canadiense RIM tiene en el horno la última versión de su sistema operativo móvil, inicialmente conocida como BBX, para luego pasar a llamarse BlackBerry 10 por un uso indebido de la denominación.

Al margen de los teléfonos, RIM tiene a su tablet BlackBerry PlayBook esperando conocer novedades con respecto a este nuevo sistema operativo. Hoy nos enteramos por mediación de TechRadar de que también recibirá el sistema, cuestión que no nos sorprende al estar basado en QNX, como el actual PlayBook OS.

 

No nos sorprende, pero nos gusta la confirmación, que le da más vida útil a la tablet, con las novedades que se están preparando para los nuevos teléfonos. BlackBerry 10 estará listo a finales de año, y es cuando podemos esperar dicha actualización.

PlayBook recibió recientemente una importante actualización, con la que todos esperábamos que hubiera aparecido de inicio, y de la que la compañía canadiense está muy contenta, tanto en opiniones como en aceptación (el 50% de usuarios la instalaron el mismo día de aparición).

No hay información sobre nuevas tablets, ni tampoco demasiado sobre teléfonos, y es que el Mobile World Congress de RIM ha sido bastante tranquilo.