Esta semana hemos conocido la noticia de que RIM® ha comprado la empresa Paratek Adaptive RF, lo que según mucho expertos supone una gran acción estratégica y que permitirá grandes proyectos asociados a las marca canadiense y a sus dispositivos móviles.

Paratek es una empresa dedicada al diseño y a la fabricación de radio frecuencia y de componentes específicos y muy concretos para móviles.
Pocas horas después de que se cerrara la compra llegaron los primeros comentarios de Alan Spoon, socio de Polaris Venture Partners y que a su vez también es inversor de Paratek y que se refirió a la situación en un tono amenazante: “Que tengan cuidado los proveedores de teléfonos móviles”, “la integración de la tecnología de Paratek en estos dispositivos cambiará las reglas del juego“.

Esa tecnología Paratek de la que habla Spoon no es otra que la posibilidad que se otorgará a los usuarios de Blackberry® de poder subir y descargar grandes cantidades de datos a gran velocidad, lo que según la propia empresa prolonga la vida útil de la batería, aunque no entendemos a que se debe esta relación de la descarga con la batería, pero habrá que darle tiempo al proyecto para conseguir más detalles.

Además Paratek como fabricante de componentes móviles aportará a RIM® su experiencia en el diseño de antenas para los móviles más pequeños y de menos grosor. También se ha cerrado en el acuerdo una colaboración para mejorar la experiencia de usuario reduciendo el número de llamadas cortadas.

Lo único de esta operación que no ha trascendido a la luz pública son los términos del acuerdo, cosa totalmente normal debido a la precaria situación económica en que se encuentra RIM® y que de hacerlos públicos podría dañar aún más su salud económica.

Fuente: mycomputerpro