Tenemos muchas app de Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, AOL Messenger, ICQ, BlackBerry Messenger, WhatsApp, Skype, iMessage de Apple la mas reciente. RIM afirma que su BlackBerry Messenger es inviolable. Sólo WhatsApp fue acusada de ser vulnerable por Apple y retirada momentaneamente de la App Store, hasta que corrigiera el problema. Por eso volvió a estar disponible.

Aunque Windows Live Messenger fuera en sus momento la app mas usada entre usuarios de una computadora, en los móviles no lo es tanto por qué al principio Microsoft busco su comercialización por medio de las operadoras. Total que tardaron tanto que BlackBerry Messenger y WhatsApp consiguieron una importante y significativa porción del mercado global de usuarios de telefonía móvil.

Evidentemente BlackBerry Messenger sólo funciona entre dispositivos de BlackBerry, mientras que WhatsApp es multiplataforma, el primero es pago el segundo gratis por ahora. Esto permite a WhatsApp ejercer un contundente liderazgo por ser mas universal y gratis por ahora…

¿Por que a la gente le gusta tanto la mensajería instantánea? Por qué permite enviar mensajes de tipo texto de inmediato con notificación de envio, recepción y hasta lectura por parte del destinatario, fotografías y vídeos, sin tener que pagar por ellos en el caso de WhatsApp o con una tarifa casi plana para el caso de BlackBerry Messenger, , WIndows Live Messenger, etc.; al contrario de lo que ocurre con los tradicionales mensajes de texto, a los que se le han venido relegado a un simple recuerdo del pasado en unos mercados más que en otros.

Fuente: ConCafe