Uno de los rumores más extendidos por la red* de redes y que casi todos los días podemos leer desde en un periódico hasta en un mensaje enviado a nuestra cuenta de WhatsApp por un amigo, es la más que cercana posibilidad de que la aplicación de mensajería instantánea sea de pago.
Seguramente más de un directo de RIM este deseando que este rumor se convierta en una realidad ya que podría precipitar el tan esperado renacer de su dispositivo móvil conocido como Blackberry, ya que borraría de un plumazo al principal *competidor del servicio Blackberry Messenger que también según rumores podría abrirse en un futuro próximo a otros dispositivos móviles.
Pero la triste realidad para RIM es que los dos rumores son falsos, ni WhatsApp será de pago por el momento ni el servicio de mensajería propio de Blackberry se podrá usar en otros dispositivos móviles y no lo decimos nosotros, sino que lo dice la empresa creadora de WhatsApp y la propia RIM, responsable de Blackberry Messenger.
Y es que WhatsApp ya es una aplicación de pago, descargarse la aplicación para Iphone tiene un precio de 0,99 dólares aunque es gratuita para los demás dispositivos móviles del mercado pero que a partir del año de prueba nuestra cuenta pasará a tener un coste de 0,99 dólares, lo mismo que cuesta descargársela para el dispositivo de Apple.
Son tantos los rumores que cada día saltan a la palestra sobre WhastApp que la propia empresa creadora ha creado una sección de preguntas más frecuentes en las que se da solución a muchos de esos rumores respondiendo a sencillas preguntas.