La mayoría de los que tenemos una Blackberry nunca hemos hecho ni tenemos pensando hacer una copia de seguridad* de toda la información que tenemos almacenada en ella, pero hoy voy a trataros de convencer de la importancia de tener una copia de seguridad de la información que viaja en nuestra Blackberry.

Una Blackberry suele ser en muchas ocasiones un lugar de almacenaje* y transporte de fotografías, canciones, documentos o una agenda de numeres de teléfonos que hemos ido creando durante años y en ocasiones no nos damos cuenta de que perder todos o parte de esos datos podría suponer un disgusto de magnitudes inimaginables, además de un gran trastorno.

Por supuesto nadie está libre de que por cualquier fallo interno del dispositivo móvil *nos podamos quedar de un plumazo sin todos esos datos, es por ello que debemos de hacer una copia de seguridad y creo que no hay excusa que sirva para no hacerla.

Para hacer una copia de seguridad de todos los datos de nuestra Blackberry, lo primero será coger aire y pensar que no va a ser una tarea rápida, si muy sencilla pero no rápida, así que cuando comiences a hacer tu copia de seguridad asegúrate de que tienes suficiente tiempo para llevar a cabo la tarea. Los pasos son muy sencillos, deberás tener instalado en tu ordenador el Desktop Manager, que en caso de no tenerlo podrás descargarlo desde el enlace que encontrarás al final de este artículo y una vez iniciemos la aplicación con la Blackberry conectada mediante USB podremos ver la opción hacer una copia de seguridad en la pantalla principal.
Hacer una copia de seguridad resulta sencillo, lleva demasiado tiempo pero es de una importancia capital para tener a salvo todos los datos de nuestro BlackBerry® .

Descarga Desktop Manager en el siguiente LINK