Realizar pagos desde el móvil sigue pareciendo algo sencillo, de hecho, últimamente está causando mucho ruido. Sin embargo, una cosa es de lo que se habla y otra es la realidad del asunto: aún no está disponible para todos realmente. Eso sí, el despliegue está comenzando desde hace tiempo y Telefonica parece que está apostando fuertemente a esta modalidad de pago.

Hoy han publicado un vídeo donde se muestra lo que podríamos hacer con mWallet para blackberry, una aplicación de Telefonica que se basa en la tecnología NFC para realizar pagos desde nuestra Blackberry. Tras ver el vídeo todo parece bastante sencillo y sin grandes complicaciones a la hora de pagar el ticket de metro, un café o realizar alguna compra, pero se nota que aún está en desarrollo y por eso es sólo un vídeo promocional.

mWallet parece que será la versión para Europa, mientras que asumo que Wanda, como ya lo comentamos será la versión disponible para Latinoamérica. Y queda claro que son la respuesta a servicios ya establecidos en parte de EE.UU. como Google Wallet que por ahora sólo funciona con una operadora.

Actualmente los equipos Blackberry que cuentan con chip NFC son el BlackBerry Bold 9900 y el Curve 9360, se espera que los próximos terminales, no sólo pertenecientes RIM, comiencen a implementar la certificación NFC a medida que se presenten nuevos equipos. Que no nos extrañe si Telefonica lanza algún tipo de SIM card con NFC, otras operadoras ya lo han hecho y parece una de las mejores soluciones para dar soporte a terminales anteriores.