Research In Motion anunció hoy que más de 40 operadoras alrededor del mundo ya han implementado la facturación integrada a través del operador para sus clientes en BlackBerry App World.

Entre las operadoras que ofrecen facturación integrada en BlackBerry App World están:

• A1 Telekom (Austria)

• AT&T (Estados Unidos)

• Bell (Canadá)

• Digicel (25 mercados en El Caribe y América Latina)

• Indosat (Indonesia)

• Rogers Wireless (Canadá)

• SFR (Francia)

• Telefónica (Reino Unido)

• T-Mobile (Estados Unidos)

• Telus (Canadá)

• Telstra (Australia)

• Vodafone (España, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido & Países Bajos)

BlackBerry App World está disponible actualmente en 164 mercados a nivel mundial. Más de 60.000 aplicaciones están disponibles actualmente en la tienda de aplicaciones de RIM y mensualmente se descargan más de 174 millones de aplicaciones. Asimismo, se han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones hasta la fecha.

El despliegue de la facturación integrada a través del operador es un ejemplo del compromiso continuo de RIM a la hora de trabajar estratégicamente junto con sus socios operadores y así lo ha demostrado la capacidad de fomentar un valor significativo para todo el ecosistema móvil, que incluye a operadores, desarrolladores, proveedores de contenidos y clientes. La facturación integrada a través del operador proporciona al usuario la capacidad de comprar aplicaciones o artículos digitales (como los capítulos adicionales de un libro electrónico o niveles adicionales de un juego) sin interrumpir la experiencia del usuario con la aplicación. Simplemente se agrega la compra a su factura mensual normal y se ofrece soporte tanto para las compras únicas como para las recurrentes (basadas en suscripciones).

Los datos sugieren que la propensión del cliente a comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry en BlackBerry App World se incrementa cuando se ofrece la facturación a través del operador. Después de implementar la facturación a través del operador en BlackBerry App World, los operadores experimentaron –en promedio- un aumento del 120% en las compras de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry por parte de sus clientes, donde un porcentaje de entre el 65% y el 70% de las compras de sus clientes se tramitaron a través del operador.

Dario Talmesio, Principal Analyst, Informa Telecoms & Media, dijo: “Hay beneficios empresariales claros para los operadores móviles cuando ponen en marcha la facturación a través del operador, ya que ésta hace posible construir sobre las relaciones de facturación existentes con los clientes. RIM siempre ha adoptado una estrategia de trabajar de manera constructiva con los operadores. Se deduce pues que poner en marcha la facturación a través del operador vía BlackBerry App World representa una gran oportunidad para los operadores”.

Ronjon Nag, Vice President, App World & Intelligent Systems en RIM, dijo: “Estamos encantados de que muchos de nuestros socios operadores en todo el mundo hayan reconocido el valor que proporciona la facturación integrada, al hacer que comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry sea fácil y cómodo para los clientes. RIM sigue comprometido con la innovación continua respecto a la forma en la que nos ponemos de lado de nuestros operadores para servir mejor a los clientes mientras que proporcionamos una plataforma rentable para todo el ecosistema móvil”.