La actualización al sistema operativo 2.0 que ha sufrido la Playbook ha implementado nuevas funciones y ha realizado muchísimos cambios sobre las que ya tenía.

Quiza para algunos lo mas importante sea el soporte a las aplicaciones de la Plataforma Android. A continuación una lista detallada de los cambios que le hemos conseguido:

• Email: Usted puede agregar una o más direcciones de correo electrónico en su tableta BlackBerry PlayBook. Puede ver todos los correos electrónicos (así como los mensajes de sus aplicaciones sociales) en una única bandeja de entrada, o usted puede organizar su bandeja de entrada para ver sólo los mensajes de una dirección específica. Opciones de gestión de correo electrónico que le permiten personalizar la vista de la bandeja de entrada, establecer alertas de mensajes, el uso de firmas y notificaciones fuera de la oficina, y mucho más. Para obtener más información, consulte la sección de mensajes.

• Calendario: De manera rápida y fácil de configurar varios calendarios que funcionan perfectamente con muchos proveedores de servicio de mensajes populares, como Google Mail y Windows Live Hotmail. Cambiar entre Día, Semana, Mes y Agenda de visitas, y personalizar la pantalla para cada uno de sus eventos de calendario. Utilice la vista de las personas innovadoras para ver los contactos que se reunen en un día específico. Para obtener más información, consulte la sección Calendario.

• Contactos: La aplicación de contactos es una aplicación de contacto integrado en el móvil y social centrado en el que le permite sincronizar los contactos de varias fuentes, tales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Usted puede ver las actualizaciones de estado de tus contactos, obtener feeds de noticias actualizadas sobre la compañía de un contacto, y ver rápidamente las personas, lugares y eventos que tienen en común con un contacto. Para obtener más información, consulte la sección Contactos.

• Aplicaciones Android: Acceso a un gran número de aplicaciones adicionales para su tableta. BlackBerry Playbook Os2 incluye soporte para Android las cuales sus desarrolladores han reempacado, firmado y subido a BlackBerry Appr World.

• Gestión de la pantalla de inicio: Organiza tu pantalla de inicio mediante la creación de carpetas y mediante la colocación de aplicaciones de uso frecuente y carpetas en el tope para facilitar el acceso. Sólo tiene que presionar y mantener pulsado cualquier icono de aplicación y cuando empieza a parpadear, se puede mover, eliminar la aplicación, o arrastrarlo a otro icono para crear una carpeta. Para obtener más información, consulte la sección de aplicaciones.

• Administrador de archivos: Utilice la aplicación Administrador de archivos para acceder fácilmente a fotos, videos, música y documentos que se almacenan en la tableta. Si la tableta está emparejado con el teléfono inteligente BlackBerry a través de BlackBerry Bridge, también puede abrir archivos almacenados en el teléfono inteligente de su tableta. Para obtener información sobre cómo conectar la tableta a su smartphone, consulte la sección del Bridge de BlackBerry.

• BlackBerry Balance: Si usted tiene un solo dispositivo tanto para el trabajo y uso personal, BlackBerry Balance toma en cuenta las preocupaciones de seguridad corporativas sin limitar su uso de las aplicaciones personales. Su trabajo y actividades personales se separan mediante perímetros diferentes que contienen las aplicaciones por separado, datos, conexiones de red y permisos. Para obtener más información, vea el tema sobre el equilibrio de BlackBerry en la sección Introducción.

• Modo de lectura de las páginas Web: el modo Reader le permite seleccionar el contenido específico dentro de un sitio web y extraer y mostrar de una manera que sea más fácil de leer. El sitio web de los alrededores, anuncios y otros objetos se quitan de la vista de la pantalla. El tamaño de fuente del texto extraído se incrementa y se visualiza en la pantalla de la misma manera como si fuese un libro o revista. Para entrar en modo de lectura, basta con pinchar el icono del libro por encima de la página web.

• Documents To Go: Ahora se combinan en una aplicación de gran alcance con nuevas características y mejoras, Documents To Go permite ver archivos pdf y ver, editar y dar formato documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo Microsoft Excel y presentaciones de Microsoft PowerPoint. Si la tableta está configurado para utilizar la nueva función BlackBerry Balance, puede guardar los documentos de trabajo seguro en el perímetro de su trabajo. Si usted vincular su tableta con un teclado Bluetooth, ahora se puede trabajar de forma más rápida y precisa utilizando los Documents To Go. Para obtener más información, consulte la aplicación Documents To Go.

• Print To Go: Print To Go le permite imprimir de forma inalámbrica una variedad de archivos, incluyendo documentos, páginas web, y diagramas, desde su ordenador portátil o el ordenador directamente a la tableta. Puede ver, ordenar y administrar archivos digitales, como documentos, notas o listas, como si fueran hojas de papel físico. Para obtener más información, consulte la sección Print To Go.

• Mejoras en la pantalla táctil del teclado: El teclado de pantalla táctil se ha mejorado para ayudarle a escribir mensajes de correo electrónico o comunicarse con sus contactos de BlackBerry Messenger con mayor rapidez y facilidad. La configuración incluye corrector ortográfico, predicción de palabras, y la corrección automática de palabras. Para obtener más información, consulte la sección de teclado y escribir.

• Mejoras en BlackBerry Bridge: Con BlackBerry Bridge, ahora puede usar su teléfono inteligente BlackBerry como un mouse inalámbrico y el teclado de la tableta. Ver películas, navegar por Internet, o presentar una presentación de diapositivas en la pantalla de la tableta o una conexión de video HDMI, como un televisor, proyector o monitor de la computadora. Perfecto para hacer una pausa de una película cuando la tableta está conectada al televisor mediante un cable HDMI. Para obtener más información, consulte la sección del Bridge BlackBerry.

• Mejoras con la aplicación Video Chat: La aplicación Video Chat incluye mejoras a la interfaz de usuario y la integración adicional con la aplicación de Contactos. Cualquier contacto existente de Video Chat es vinculado con la aplicación de Contactos y con algún nuevo contacto, son añadidos automáticamente a la lista de contacto en la aplicación de Contactos. Usted ahora puede ver una vista filtrada de contactos de Video Chat predilectos y presentar una charla de video en una presentación externa que utiliza un cable de HDMI. Para más información, vea la sección Video de Charla.

Estamos seguros de que esta nueva actualización de la playbook va a ser del agrado de todos.