Los tan usados hasta hace poco tiempo SMS parece que ven muy de cerca su final con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea y el creciente aumento de la contratación de servicios de datos que permiten hacer uso de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Según los últimos datos facilitados por las operadoras móviles, estas dejaron de ingresar el año pasado 13.900 millones de dólares, según estas por culpa de WhatsApp, Blackberry Messenger, el Facebook Chat y demás aplicaciones de mensajería instantánea. . Curioso resulta que estas operadoras móviles que comunican casi a diario sus pérdidas debido ll no uso envío de SMS por parte de sus clientes, no aporten datos sobre los, seguramente tremendos beneficios que obtienen con las tarifas de datos.

Según un estudio de Ovum, solo el año pasado las operadoras dejaron de ingresar 13.900 millones de dólares por el envió de SMS, lo que supone tan solo el 9% de sus ingresos totales por este concepto. Echando la vista atrás podemos concluir que estas pérdidas cotizan al alza ya que en 2010 las perdidas eran de 8700 millones de dólares, un 6% del total.
Haciendo números, que a mucha gente aburren si 13.900 millones de dólares suponen un 9%, podríamos decir que las operadoras móviles ingresan 139000 millones de dólares al año en concepto de SMS. Un 9% de caída al año seguramente no suponga nada en comparación con el porcentaje de usuarios que se da de alta en una tarifa de datos que permite hacer uso de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Las perdías son menos perdidas cuando por otro lado se ingresa en mayores cantidades que esas pérdidas, el problema viene cuando sólo se hacen públicas las perdidas…

Fuente: SomosBlackberry