Con un solo click seremos capazes de poder hacer conversaciones utilizando las videocámaras HD y de alta resolución de la tablet BlackBerry PlayBook. En el resto del artículo vemos las principales funciones y mejoras en el video chat
Visualmente atractivo y organizado
La interfaz de usuario del video chat está inspirado en la nueva organización del correo electrónico, calendario y libreta de direcciones. Esto introduce una experiencia al usuario atractiva y está diseñada para mejorar la interacción visual entre la aplicación de contactos en la tableta con la BlackBerry PlayBook.
Experiencia de Video Chat en pantalla grande
Nos gusta mucho la nueva modalidad Presenter, ya que fue diseñado para aprovechar la capacidad de realizar múltiples tareas. Por ejemplo, mientras estás ocupado con el chat de vídeo, al mismo tiempo puedes hacer clic y ver nuestras fotos, escribir notas, navegar por Internet o jugar una partida en la tableta. El modo Presenter también es una gran conveniencia para los usuarios empresariales. Si estamos inmersos en una sala de reuniones nos podremos poner en contacto con un colega con Video Chat podemos proyectar unas diapositivas en una pantalla grande para facilitar la visualización sin interrumpir la llamada de video.
La integración con la libreta de direcciones
Una de las principales características diferenciadoras del nuevo Video Chat de BlackBerry PlayBook es que ahora detecta automáticamente cuál de nuestros contactos han permitido que se les pueda llamar y realizar el video chat. Junto a esto muestra su “disponibilidad”. Puede ver, editar y crear nuevos contactos para el chat de vídeo directamente en la aplicación Contactos o en el mismo video chat. Por otra parte, es fácil iniciar una videollamada directamente desde Contactos cuando se muestren los datos de uno de nuestros contactos.

Fuente: Lablackberry