RIM ha perdido mucho terreno en la cuota de mercado en todo el mundo. La compañía que una vez dominaron el mercado de teléfonos inteligentes ha visto su cuota de mercado caen en picado, como el iPhone de Apple y el Android de Google se han hecho cargo. Sin embargo, la BlackBerry sigue siendo el número uno de teléfonos inteligentes en Canadá, con una pequeña ventaja sobre el iPhone de Apple.

De acuerdo con la firma de investigación comScore, RIM Waterloo, con sede en Ont. tenía 32,6 por ciento del mercado de smartphones en Canadá, mientras que en Cupertino, California con sede en el gigante tecnológico Apple tenía 31,2 por ciento. Samsung, el conglomerado coreano que ha lanzado varios modelos elegantes en el último año que ejecuta el sistema operativo Android de Google, tenía un 11 por ciento al final de los tres meses que finalizaron en diciembre de 2011.

Es un pequeño punto brillante para RIM para defender su posición en su país de origen. En todo el mundo, el BlackBerry ha estado perdiendo terreno. La BlackBerry sigue siendo popular en el Reino Unido, pero en Italia, Alemania, Francia y España, los datos de comScore muestran que RIM no estaba en ninguno de los tres primeros lugares.

Fuente: Todoberryvzla