Cuando todos pensábamos que la nueva versión del sistema operativo móvil de RIM solo tendría un mejor soporte para aplicaciones nativas, nos llega esta pequeña pero gran noticia para los que aún usan estos teléfonos inteligentes por distintos motivos.

La novedad es algo simple, pero que igual se agradece mucho ya que si con los móviles con Android y los iPhone tienen problemas de duración en su autonomía, las Blackberry® están un poquito por detrás de ellos, al menos esa es mi percepción basada en mi experiencia usando diferentes móviles.

En el DevCon de RIM se pudo ver un terminal con el nuevo sistema operativo de los canadienses y aparte que se puede apreciar un sistema más despierto con respecto a versiones anteriores, también se pudo apreciar la nueva característica que vendrá a partir de esta versión, estoy hablando del modo de ahorro de batería.

Lo que me gusta de esta nueva adición tan necesaria es que puedes configurarlo para que funcione todo el tiempo este modo de ahorro o también puedes configurarlo para que cuando esté en un 30% de batería, por ejemplo, el bb empezará a ahorrar energía.

Supongo que esta nueva adición no hace nada más que controlar el brillo de la pantalla y otras funciones que no son esenciales para el funcionamiento de estos terminales. Bien por RIM, aún les falta mucho, pero poco a poco van añadiendo pequeñas pero interesantes cosas.