El 16 de febrero de 2012 a las 11 am (Hora Central del Este de Estados Unidos), Research In Motion (RIM) será el anfitrión del Webcast “Developing Native Games” que busca alentar a los creadores de juegos para el BlackBerry PlayBookTM OS 2.0 tablet.

La actualización del software PlayBook OS 2.0 estará disponible en febrero de 2012 como descarga gratuita para todos los usuarios del BlackBerry PlayBook tablet.

El Webcast cubrirá información técnica clave necesaria para crear juegos nativos para BlackBerry y dará una mirada en profundidad al BlackBerry NDK 2.0 (Native SDK). También dará detalles sobre las herramientas de desarrollo disponibles y ofrecerá consejos sobre cómo los desarrolladores pueden monetizar y vender juegos en el sistema operativo BlackBerry Tablet y BlackBerry 10.

Los expertos de la industria también estarán disponibles para compartir lecciones clave y proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de obtener respuestas a sus preguntas a través de una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

Con el PlayBook OS 2.0 tablet, BlackBerry quiere atraer a los desarrolladores de juegos más ávidos a la nueva plataforma. RIM está construyendo una plataforma optimizada y diferenciada desde cero para que los desarrolladores puedan aprovechar la oportunidad de juegos para móviles con BlackBerry. Además, los desarrolladores de BlackBerry NDK 2.0 ahora tendrán una gran oportunidad para crear juegos y aplicaciones para BlackBerry PlayBook con integración con Scoreloop y BBM.

Conozca algunos de los más ricos y populares juegos que se han lanzado y están disponibles en BlackBerry App World