BlackBerry London es el nuevo teléfono en el que está trabajando la compañía, cuyos fundadores renunciaron hace dos semanas. La principal particularidad del smartphone es que inaugurará el Blackberry OS 10 (BBX), el nuevo sistema operativo que promete suplir todas las falencias de programación y funcionalidad de los anteriores.

El sitio Crackberry obtuvo una imagen promocional del producto, que saldría a la venta entre el segundo y el tercer trimestre del año. Lo que llama la atención es que, en base a dicha fotografía, el móvil no tendrá teclado QWERTY, sino que será exclusivamente táctil, al igual que el iPhone de Apple y la mayoría de los Galaxy de Samsung.

De la imagen, también se desprende que tendrá un diseño más estilizado y un cuerpo más delgado. En cuanto a las especificaciones, el portal especializado Gizmos sugiere que llevará procesador de doble núcleo a 1.5GHz. Otras páginas indican que incluirá una cámara de 8 a 10 megapíxeles, pero no hay datos oficiales otorgados por RIM.

“London va a cambiar las normas del juego”, sostuvo la firma cuando anunció, meses atrás, que estaba desarrollando el prototipo de este nuevo teléfono.