Research In Motion (RIM), empresa canadiense fabricantes de BlackBerry®, se ha visto obligados en la necesidad de innovar con sus Smarphones para evitar la quiebra sin embargo, prevén que tendrán que adelantar el lanzamiento del primer equipo de esta marca con el sistema operativo QNX.

Según informaciones que se han colado por la web, este será el primer dispositivo lanzado por la empresa canadiense con el sistema QNX, el cual permite la reproducción del PlayBook para la plataforma Blackberry; sin embargo, se han visto un poco demorados en el lanzamiento apresurado del smarphone en vista de que hay incompatibilidades entre el hadware actual y el software del equipo.
Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, Blackberry, estos han utilizado procesadores single – core y para poder ejecutar el sistema QNX a la perfección es necesario modificar los procesadores a dual – core, muy común en los smarphones actuales.
Asimismo, RIM informa que los primeros dispositivos en salir al mercado con sistema QNX lamentablemente utilizarán procesadores single – core.