Hace unos meses se presentaba en CrackBerry un teclado Bluetooth para la PlayBook que incluía un touchpad y permitía todo tipo de acciones o “gestures” para interactuar con la tableta de RIM. Desde ese entonces no se ha vuelto a comentar mucho hasta recientemente que encontramos una serie de diapositivas que hablan sobre el funcionamiento del clásico accesorio para las tabletas de este año.

Además de contar con un trackpad, este teclado vendrá con un estuche de cuero (para ese alto ejecutivo que todos llevamos dentro) y te permitirá escribir fácilmente en tu PlayBook por hasta 30 días con una sola carga via microUSB (ojo: los 30 días son del teclado, no de la PlayBook!).

Teclados físicos para nuestros smartphones/tablets no hay pocos, desde aquellos compatibles para todo Apple hasta aquellos multiplataforma. Los precios varían bastante pero en lo que al Mini Keyboard respecta, no se comentan cifrasni fecha de disponibilidad, aunque lo más seguro es que se esté esperando al lanzamiento de PlayBook OS 2.0 para liberar el paquete completo. Sólo espero que el precio del teclado esté bien ubicado porque me da la impresión de que podría costar lo mismo que algunas tabletas de bajo presupuesto.