La semana pasada RIM finalmente realizó un movimiento estratégico y que era necesario reemplazando a sus CEO’s, los cuales ya dan luces de las nueva tecnologías y productos que ofrecerá RIM en un corto tiempo más.

En primera instancia, ya se comenzó a hablar de un nuevo sistema operativo, el cual se llamará Blackberry OS 10, el cual se iniciará a mitad de año. Sin embargo y por el momento, la compañía pondrá en marcha al menos 7 equipos con diferentes características, en donde con esto RIM estaría apostando a un público que pertenezca a economías emergentes y mercados globales a lo largo del mundo.

RIM dentro de sus equipos, tiene contemplado realizar unas mejoras a la Blackberry Playbook, la cual contará con un procesador de 1.5 GHz, una radio inalámbrica HSPA y un chip NFC. El lanzamiento del Playbook se espera para Mayo o Junio del presente año. Sobre la Blackberry Bold, se anunció que será lanzada en Diciembre una nueva versión la cual contará con pantalla táctil y un teclado QWERTY.

Finalmente con lo mencionado antes, la empresa Canadiense no da un vuelco drástico para competir con Android o iOS, pero se espera que con lo anunciado RIM comience a repuntar sus ganancias, las cuales últimamente han estado algo decaídas.

Fuente: Seetio