La llegada a RIM de un sistema operativo como el de Google o Windows Phone podría ser una de las opciones para volver a sacar a flote su Blackberry®.

La compañía responsable de la famosa Blackberry® sigue sin despegar en el mercado de los smartphones principalmente por el auge del iPhone y los terminales Android. Por ello, nos preguntamos si RIM no debería abrir sus dispositivos a otros sistemas operativos que podrían dar un nuevo empujón a la compañía. Windows Phone podría ser una de las alternativas que RIM podría estudiar. Por el momento, el sistema operativo móvil de Microsoft ocupa una discreta posición pero crece a muy buen ritmo en número de aplicaciones desde que se conociese su llegada a los móviles de Nokia.

Otra opción sería recibir las bondades de Android y su ingente número de contenidos. Como ya vimos el pasado verano, los desarrolladores de la plataforma de Google harán compatibles las aplicaciones de Android con los terminales de RIM este año, pero esto no significa la plena llegada del sistema operativo a Blackberry®.

 

Fuente: Globedia