Los teléfonos móviles BlackBerry son más que un aparato de comunicación. Su tecnología hace posible la navegación en internet, búsqueda por voz. gestión de contenidos personales y amplia memoria y almacenamiento interno, entre otras ventajas.

Los teléfonos inteligentes que incorporan el nuevo sistema operativo BlackBerry 7 ofrecen al usuario una experiencia muy refinada, con un llamativo rendimiento y una increíble modalidad de escritura.

Los nuevos Smartphones BlackBerry® están construidos sobre una plataforma de alto rendimiento: el sistema operativo BlackBerry (OS 7) tienen procesadores de hasta 1,2 GHz, amplia memoria y almacenamiento interno, una pantalla de alta resolución con reproducción de gráficas acelerada –Liquid Graphics–, soporte para redes inalámbricas de área amplia 3G de alta velocidad y cámara de 5 MP con Liquid Graphics que es una característica clave que proporciona un rendimiento rápido y fluido al navegar, acceder a imágenes o vídeo y/o ejecutar juegos con un nivel intensivo de gráficos, señala Alvéstegui, soportan también grabación y reproducción de vídeo en HD de hasta 720p.

El OS 7 también integra BlackBerry Balance, que separa los contenidos personales de los contenidos corporativos en el Smartphone, proporcionando a los usuarios la libertad y la flexibilidad de usar el dispositivo a efectos personales, redes sociales como Facebook o Twitter, juegos y otras aplicaciones.