La empresa canadiense Research In Motion (RIM) presentó la versión 7.1 de su sistema operativo BlackBerry, luego de que en 2011 Android se coronara como el sistema preferido por los usuarios, seguido por Symbian y el iOS de Apple.

RIM aseguró que el 7.1 cuenta con una amplia gama de mejoras de software, al tiempo que presentó actualizaciones de las aplicaciones BBM (BlackBerry Messenger), BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel. BlackBerry 7.1 empezará a distribuirse por parte de las compañías operadoras en todo el mundo a partir de hoy y durante las próximas semanas, Las actualizaciones anunciadas permiten mejorar aún más la experiencia móvil y hacer que la vida sea más fácil”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO en Research In Motion.

El sistema operativo BlackBerry 7.1 incorpora una nueva función llamada BlackBerry Tag: con solo tocar levemente entre sí los teléfonos BlackBerry habilitados con NFC, los usuarios pueden compartir contenido. Pueden invitar instantáneamente a un amigo a BBM, intercambiar información de contacto, documentos, URLs, fotografías y otros contenidos multimedia.